Argentinos Júniors pretendía sumar un arquero para las semifinales de la Copa Argentina contra Belgrano por la lesión de Diego «Ruso» Rodríguez (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). En este contexto, surgió el nombre de Sergio Romero, que era el cuarto arquero en consideración que tenía el plantel de Boca.
El periodista César Luis Merlo: «Sergio Chiquito Romero es nuevo refuerzo de Argentinos Júniors. Ya hay acuerdo con Boca y el futbolista. Firmará contrato hasta fin de año con el «Bicho». Mañana ya se suma a los entrenamientos. Trato hecho».
Aún no se sabe bien si el equipo de La Paternal podrá utilizarlo para el Torneo Clausura, ya que el reglamento establece que el plazo para esto vencía cuando se cumpliera el 70% del mismo (la fecha 11), si la AFA da el OK al pedido para el certamen federal, podría estar bajó los tres palos el viernes vs. Newell’s.
¿Por qué Sergio Romero no atajaba en Boca?
Desde el episodio con el plateísta en el superclásico del 2024 y la posterior operación de rodilla cuando comenzaba el ciclo de Fernando Gago, Chiquito no volvió a jugar en 2025 y ni siquiera es tenido en cuenta, ya que Russo priorizó como suplente a Leandro Brey e incluso a Javier García como tercera opción.
De hecho, recién ante Aldosivi, que el DT decidió que viajen todos a excepción de Cristian Lema (borrado), Romero reapareció por primera vez en la lista de convocados. No obstante, como en todo el año, ni siquiera formó parte de los suplentes. Su último partido data del 23 de noviembre de 2024 en cancha de Huracán, cuando atajó en el 0-0 en Parque Patricios, previo a la eliminación de Boca en la Copa Argentina con Vélez.