El periodista Juan Carlos “Toti” Pasman analizó en una columna de opinión en el medio de comunicación Bolavip: “Victoria de Boca para la memoria de Miguel Ángel Russo, para que sonría desde el cielo porque su equipo se está clasificando, de forma directa, para la Copa Libertadores de América del próximo año. Además, los de Claudio Úbeda están entre los mejores ocho de su zona en el Torneo Clausura 2025”.
El reportero audiovisual continuó y escribió que fue un “triunfazo en el ‘Chiqui’ Tapia, con un cambio vital, necesario y acertado: ‘Changuito’ Zeballosa la cancha porWilliams Alarcón. La verdad que fue una modificación que podría haberse dado a los 5 minutos. Úbeda esperó, pero le salió bien porque el extremo entró y, como frente a Belgrano de Córdoba, fue determinante en dos goles”.
“Además, se abrió el arco para los delanteros: dos tantos de Milton Giménez y uno de Miguel Merentiel para que el club boquense respire, gane tranquilidad y vaya a celebrar esta victoria al Hard Rock de Puerto Madero, por ahora”, prosiguió el conductor de televisión y de radio.
Y finalizó con que “atención con lo que viene: el ‘Xeneize’ va a La Plata sin Leandro Paredes y el 9 de noviembre en el Superclásico ante River puede ser un partido que defina cuál de los dos va directo a la Copa Libertadores 2026 y cuál se queda en el repechaje. O, si no consiguen buenos resultados el fin de semana, uno puede dejar afuera al otro”.
De esta manera, este fundamental triunfo ante Barracas Central en condición de visitante es un bálsamo para todo el plantel del cuadro de la Ribera y para el Director Técnico interino que saca chapa con estos 3 puntos vitales que obtuvo y que le permiten conseguir, a priori, los dos objetivos trazados en el semestre, con lo cual dispondrá de una semana relajada y con la urgencia de pensar quién será el reemplazante del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 ya que contra Estudiantes no podrá decir presente.
