Boca Juniors atraviesa jornadas de mucha exigencia. En medio de la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme trabaja en paralelo en el armado del plantel que deberá sostener el nivel competitivo en el año que viene.
Ahora, el ambiente en Boca se encendió gracias al resurgimiento de un talento que parecía estancado y que le dio al entrenador Claudio Úbeda motivos para celebrar de cara a los partidos importantísimos que tiene el Xeneize en el calendario.
Úbeda, contento por el nivel que recuperó un jugador de Boca
El nivel mostrado por Exequiel Zeballos, quien tuvo un «gran ingreso» durante el último partido contra Barracas Central, le dio motivos al entrenador Claudio Úbeda para celebrar. Este desempeño le reabrió la chance de titularidad de cara a los desafíos más importantes.
Pese a que las lesiones le impidieron al joven de 23 años tener continuidad en sus más de cuatro años con el plantel profesional, Zeballos sumó un gol en los últimos tres partidos en los que entró desde el banco y demostró ser clave en el desequilibrio ofensivo del equipo.
Úbeda ahora se aferra a este nivel. «Este Zeballos tiene que jugar, no el anterior», le habría mencionado el DT. El extremo le demostró que todavía pide pista y podría ser una opción más que interesante a tener en cuenta por Brian Aguirre o a Carlos Palacios.
Mientras Úbeda toma nota de la situación de Zeballos, el foco de Boca está puesto en conseguir los puntos necesarios para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores. Los próximos compromisos son vitales. El equipo viajará para enfrentar a Estudiantes por la fecha 14 del Torneo Clausura el domingo 2 de noviembre. Luego, llegará Superclásico contra River Plate, que se disputará en La Bombonera el domingo 9 de noviembre.
