Claudio Úbeda, quien quedó a cargo del rol de entrenador de Boca tras la muerte de Miguel Ángel Russo, medita cambios en el 11 titular de cara al choque del lunes ante Barracas Central, luego de caer frente a Belgrano. Con los delanteros cuestionados por la falta de gol, el DT analiza un cambio radical.
Tanto Miguel Merentiel como Milton Giménez vienen siendo cuestionados por su actualidad futbolística, pero especialmente por la falta de gol. Ambos delanteros fallaron muchas situaciones ante Belgrano y llevaron a la derrota de Boca. Por eso, Úbeda medita hacer un cambio importante en el equipo.
«Tiene deficiencias propias a nivel individual y el cuerpo técnico analiza eso en función de cambios posibles. Vamos a ver si Úbeda lleva a cabo cambios en el equipo», manifestó el periodista Diego Monroig, quien sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre las posibles modificaciones.
En principio, Úbeda analiza la posibilidad de terminar con algo habitual en Boca: los dos delanteros de punta. «No descarto que después de mucho tiempo pueda llegar a evaluar romper el doble nueve, no es una decisión tomada. Y poblar un poco más la mitad de la cancha», dijo el periodista.
«Hace 11 partidos consecutivos que Boca juega con doble nueve, con siete goles. Si rompe el doble nueve, yo me inclino más por un jugador más en la mitad de la cancha, como Ander Herrera. No es una decisión tomada, pero es algo que se piensa, se está evaluando», agregó Monroig.
«Está en revisión el doble nueve, si sigue usándolo o cambia. Está el tema de Cavani. Creo que va a estar ante Barracas Central. Que lo van a sumar, de aquí al viernes la idea es que haga fútbol. Si Cavani está, juega. Pero no lo veo a Cavani solo de nueve el lunes ante Barracas», dijo Tato Aguilera en TyC Sports.
«Si Cavani no está para jugar, ahí hay una chance de romper el doble nueve para incluir un mediocampista más, que puede ser Ander Herrera, Williams Alarcón. Por ahora, está en revisión el doble nueve, veremos qué decisión toma Úbeda», agregó el mismo periodista en la señal deportiva.