Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un caso extraño: De ser titular en Boca a la cuarta opción en su puesto

 

Supo ser una pieza importante del Xeneize pero su situación cambió rotundamente.

 
Boca
X (Twitter) @BocaJrsOficial

El Club Atlético Boca Juniors volvió a verse sumergido en la incertidumbre total tras la reciente derrota ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera. Este resultado pasó a complicar más de la cuenta las aspiraciones del plantel de cara a la clasificación a los playoff del Torneo Clausura, así como también a la Copa Libertadores 2026 mediante la Tabla Anual, siendo este el gran objetivo del año.

Con el paso de las semanas, el Xeneize ha podido afianzar un once ideal, con muy pocas variantes entre partidos. Pero también hay casos de futbolistas que poco a poco fueron perdiendo terreno, y al día de hoy están totalmente relegados de la consideración del cuerpo técnico. Un ejemplo es Tomás Belmonte, que atraviesa un presente insólito en Brandsen 805.

El ex volante de Lanús no atraviesa un buen momento con la camiseta azul y oro. Esto es algo que llama la atención, ya que antes de la llegada de Ander Herrera al plantel, era considerado titular casi inamovible, y de hecho tuvo la chance de estar desde el arranque en el Mundial de Clubes. Sin embargo, todo cambió en el segundo semestre.

Tras la vuelta a Argentina para disputar el Clausura, la llegada de Leandro Paredes hizo que Belmonte pierda el puesto nuevamente. Pero al mismo tiempo, también se dio el cambio de posición de Rodrigo Battaglia, que pasó a ser la dupla del campeón del mundo en el mediocampo. Por otra parte, sus lesiones lo terminaron de sacar de la consideración y, desde su regreso, no disputó ni un minuto ante el buen tándem que formaron los dos jugadores antes mencionados.

Tomás Belmonte, sin lugar ni en el banco

Con Paredes y Battaglia siendo indiscutibles en el mediocampo, la situación para Belmonte empeora al ver el banco de suplentes. Allí aparecen Ander Herrera y Williams Alarcón, que se se afianzaron como buenos revulsivos a los dos titulares.

Y ahora, Milton Delgado regresó del Mundial Sub 20 siendo una opción más que interesante para el puesto, por lo que el ex Lanús pasó a ser la cuarta alternativa en el puesto.