A lo largo de los años, el Club Atlético Boca Juniors siempre da que hablar en los mercados de pases. Pero también, a raíz de estos cambios en los planteles de manera constante, muchos futbolistas acaban marchándose cedidos a préstamo, debido a que pierden mucho terreno y no logran ganarse la chance de jugar.
Un caso similar a este tiene como protagonista a un jugador que está próximo a disputar ni más ni menos que una final. Se trata de Nazareno Solís, quien es figura de un Deportivo Madryn que es hoy por hoy la gran revelación de la Primera Nacional, aspirante al título y ya en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
El nombre de Solís es bien conocido por todo el pueblo Xeneize, pero no por haber destacado con la camiseta azul y oro, sino más bien por tener una marca insólita con la institución. El extremo tiene el récord de cesiones a préstamo dentro del club. Su paso por Brandsen 805 puede asemejarse al de Exequiel Zeballos, siendo un extremo que llegó como una gran apuesta y nunca pudo consolidarse.
En tan solo unos meses, el jugador cumplirá ¡una década! perteneciendo al cuadro de La Ribera, después de aquella presentación como refuerzo del equipo que era dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Después de eso, solo disputó cuatro partidos, todos como suplente, no marcó goles y comenzó una cadena de préstamos sin fin, siendo ocho en total: Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado, Patronato, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn, donde destaca como máximo asistidor de la Primera Nacional y sueña con el ascenso.
El contrato de Nazareno Solís en Boca
El vínculo que une al extremo con el Xeneize vence en diciembre de 2026, coincidiendo con el fin de su cesión en Deportivo Madryn. Todo indica que la dirigencia no le renovaría y se acabaría su ciclo en el club.