La triste noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó a todo el mundo del fútbol. Y en especial, los hinchas del Club Atlético Boca Juniors sienten esta partida, el adiós de un prócer como entrenador, que deja un legado no solo como trabajador, sino también un legado de vida, luchando contra todas las adversidades que se le pusieron en frente, y siempre lo hizo con la sonrisa que lo caracterizaba.
Durante los últimos días, hubo un sinfín de mensajes honrando a Miguelo en su despedida. Donde le tocó trabajar, siempre se ganó el cariño y el respeto de todos. Pero además de eso, también logró dejar una huella en materia futbolística, siendo campeón y además imponiéndose en cada vestuario que le tocó dirigir, pese a estar plagados de figuras de renombre.
Ahora, entre tantos mensajes, minutos de silencio y distintos homenajes para el ex entrenador, surgió un homenaje distinto. La cuenta de YouTube @emilioguazzaroni1853 optó por recordar a Miguelo con un cortometraje publicado en estas fechas tan especiales para todo el Mundo Boca.
Dicha cuenta publicó un video en donde se reflejan los valores que caracterizaban a Russo, quien pasó a ser una leyenda como entrenador. Entre todo esto, se resalta la amistad, el amor por el fútbol y el cariño que le tenía al club de La Ribera hasta sus últimos días. Al final del video, se ve una multitud de hinchas reunidos, con la icónica canción de cancha de fondo: «Quiero que sepan que el Xeneize es mi alegría. Aunque no entiendan, yo por Boca doy la vida. Cuando me muera no quiero nada de flores, yo quiero un trapo que tenga estos colores«.
El conmovedor pacto entre Riquelme y Russo
Cuando Riquelme llamó a Russo para ofrecerle volver, el técnico reconoció que «las cosas no estaban bien«, pero soltó una fuerte frase: «Si me va a pasar algo, que sea en Boca«. Ante esta determinación, Román aceptó y Miguelo se despidió como quiso, con la ropa del club.