Durante cada mercado de pases, es normal que haya muchos nombres de distintos futbolistas que suenan con fuerza para ser incorporaciones de gran importancia. Y en particular, el Club Atlético Boca Juniors suele dar mucho que hablar con los refuerzos que sale a buscar, así como también con los rumores sobre distintos futbolistas que ni siquiera llegan a estar en los planes, pero aún así son vinculados con los colores azul y oro.
Dentro de esa lista de apellidos que estuvieron en el radar en el último tiempo, aparece el de Javier Correa, quien en el año 2024 sonó para desembarcar en el Xeneize, pero terminó yéndose al fútbol chileno. En su momento, venía de salir campeón de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata, mostrando un gran desempeño.
En aquel entonces, Jorge Almirón dirigía al Colo Colo de Chile y pidió por el atacante. En medio de esto, el club de La Ribera se metió de lleno en la conversación. Sin embargo, finalmente el jugador acabó cruzando la cordillera y la dirigencia azul y oro acabó contratando a Milton Giménez en esa posición. Ahora, el propio Correa reveló en una charla con Picado TV cómo se dio dicha situación.
“Cuando me vine acá estuvimos en conversaciones con Boca, pero no, me incliné por este lado”, comenzó diciendo el ex jugador Pincha, que luego mencionó: “El promotor y lo que me entusiamó a mí de llegar acá fue Aníbal (Mosa). Terminó el torneo argentino y fue el primero que me habló, lo que tenía planeado, lo que pensaba sobre mí, sobre la institución y lo que yo podía aportar“.
Cuánto dinero le pidieron a Boca por Javier Correa
A mediados del año 2024, Boca se mostró muy interesado en contar con Javier Correa en el equipo, luego de su buen andar en Estudiantes. En aquel entonces, el delantero tenía una cláusula de salida de 1.8 millones de dólares, pero al Xeneize le pidieron un poco más de esa cifra, aunque nunca hubo una propuesta formal y finalmente el atacante acabó fichando por Colo Colo.