Boca no juega este fin de semana por la muerte de Miguel Ángel Russo. Y mientras el club, el plantel y el cuerpo técnico están de duelo por el deceso del entrenador del Xeneize, una mala noticia sacudió a un jugador titular del equipo, que llegó como figura y ahora estará varios partidos afuera de las canchas.
Se trata de Alan Velasco. El atacante sufrió la distensión del ligamento interno de una de sus rodillas. Y tal es así que en la despedida de Russo, el jugador fue visto con una férula en la pierna. Si bien la lesión quedó opacada por la triste noticia de la muerte de Russo, impacta en el futuro de Boca.
«Los médicos del club ya le comunicaron que tendrá al menos dos meses de recuperación», informó TyC Sports. De esta forma, Velasco se quedará afuera de la fase regular. Y con viento a favor, podría llegar a disputar una eventual semifinal o final del Torneo Clausura 2025, si Boca llega a esa instancia.
Velasco había perdido su lugar en el equipo titular por malos rendimientos, pero tras la lesión de Carlos Palacios, volvió a tener un rol preponderante y había tenido sus mejores minutos en la goleada ante Newell’s. Sin embargo, ahora deberá estar afuera de las canchas un tiempo.
«El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!», informó Boca este miércoles por la tarde.
Además, Boca recordó a Russo con varias publicaciones. En una, con las copas que ganó, entre ellas la Copa Libertadores 2007. «Dónde más disfrutaste, donde más nos hiciste disfrutar. ¡Gracias por tanta gloria, Miguel!», escribió el Xeneize en las redes sociales con esa imagen. «Miguel, esperamos que sepas que vos también marcaste un después en nosotros. Para siempre en nuestros corazones», dice en un video con frases de Russo.
«A Boca uno no le puede decir que no, esto es así, es la realidad. La gente de Boca marca un después siempre. Una de las claves de Boca es disfrutarlo. Respeto mucho a la gente, donde voy, en algún aeropuerto, algún avión, siempre hay gente de Boca. La Bombonera está siempre. Y siempre va a estar, esté quien esté», decía Russo sobre Boca.