Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Una leyenda del fútbol mundial se acordó de Juan Román Riquelme: «Le agradezco»

 

El futbolista anunció su retiro profesional y se acordó del presidente de Boca.

 
Juan Román Riquelme
Captura de video

Juan Román Riquelme siempre da que hablar, tanto a nivel clubes por lo que pasa en el día a día del Club Atlético Boca Juniors, así como también a nivel mundial. Aunque, por el contrario, las veces en las que lo han llegado a deslumbrar a él mismo han sido muy pocas en los últimos años. Y recientemente, hubo un futbolista a nivel mundial que conquistó al actual presidente Xeneize: Sergio Busquets.

El español, actual futbolista del Inter de Miami, donde comparte equipo ni más ni menos que con Lionel Messi y Rodrigo De Paul, se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas que dio el fútbol con el paso de los años. Todo esto llegó a los ojos de un JRR que hace algunos años confesaba que tenía una fuerte debilidad por él: “El único número 5 que es un número 10 y hace todo bien es Busquets”.

Ahora, años después de aquellas palabras que le dedicaba el ídolo Xeneize en ESPN, el propio centrocampista español habló de aquellos elogios. Tras el reciente partido entre Inter Miami y New England Revolution, «Busi» le contestó a Riquelme por sus elogios.

Por supuesto que no me considero uno de los mejores de la historia, simplemente disfruté de esto y mi retiro llega en un momento justo”, fueron las palabras de Busquets, con mucha humildad, en diálogo con la gente de ESPN. Actualmente, al español le quedan cinco partidos de la fase regular de la MLS, antes de los playoffs. Aunque, si las Garzas llegan a la definición por el título, su último partido sería el 6 de diciembre.

Los elogios de Riquelme para Busquets

Hace años, cuando JRR solía hablar con los medios fuera de su rol como dirigente, no dudó en mostrar su fanatismo por el juego de Sergio Busquets: “El único número 5 que yo conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien es Busquets. Confundió al fútbol mundial. Desde que apareció Busquets empezamos con que el 5 tiene que tener buen pase, que si el equipo juega mal es porque el 5 pasa mal la pelota, ya nos olvidamos que antes era el número 10 el que te hacía jugar bien”.