Pasan los años y son muchos los futbolistas sudamericanos que constantemente coquetean con la chance de vestir en algún momento la camiseta del Club Atlético Boca Juniors. Para muchos, es un sueño llegar a un gigante del continente, por todo lo que significa su rica historia y lo que genera a nivel internacional.
A lo largo de los años, son muchos los delanteros que pasaron por el cuadro Xeneize y que supieron dejar una marca imborrable en el recuerdo de los hinchas, como lo son Martín Palermo, Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto, entre otros. Pero ahora, para sorpresa de muchos, se supo que Iván Zamorano, legendario goleador chileno, pudo haberse sumado a esta lista.
Luego de una destacadísima trayectoria por el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de gigantes del Viejo Continente como Real Madrid e Inter de Milán, el chileno llegó a estar en el radar del cuadro de La Ribera. Sin embargo, las gestiones para su fichaje no llegaron a buen puerto, aunque el mismo ex futbolista reveló que el club azul y oro intentó una medida insólita para lograr su incorporación.
En una entrevista con DAZN, el trasandino recordó que en el año 2001, el presidente boquense trató de convencerlo de jugar en La Bombonera. “Yo ya tenía un preacuerdo con el América, un preacuerdo de palabra”, recordó, y al final agregó: «Me sacó un papel en blanco y dice: ‘ponle la cifra que tú quieras’. Yo tengo un preacuerdo con el América y mi palabra vale más que cualquier cosa, así que yo agradezco a un equipo tan grande como Boca«.
El motivo por el que Zamorano no jugó en Boca
En el año 2024, Bam Bam Zamorano reveló cuándo fue que la dirigencia de Boca lo llamó para ponerse la camiseta azul y oro. Fue en una entrevista con TNT Sports cuando recordó que la Comisión Directiva encabezada por Mauricio Macri lo buscó: “Ya llevaba 14 años en Europa. Quería acercarme mucho más a mi país. Por eso es que decidí volver a Sudamérica y aparecieron Boca y Flamengo. Dije que no y elegí a América de México”.