Los presentes de dos jugadores de Boca son dispares: mientras Edinson Cavani se recupera de una lesión en el psoas derecho que lo aqueja desde hace algunas semanas y que lo marginó de varios partidos -pero que tendría chances de figurar en la lista de concentrados pensando en el duelo de este domingo con Newell’s Old Boys-, un compañero suyo como Carlos Palacios correría distinta suerte según informó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Po el lado del “Matador”, esa dolencia muscular que lo tiene a maltraer la arrastra desde un entrenamiento llevado a cabo en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza previo al match con Central Córdoba de Santiago del Estero, acontecido el mes pasado y que ya han pasado alrededor de 14 días desde aquel nuevo infortunio que le toca padecer, así que, a pesar que no actuó ayer en el ensayo táctico realizado en La Bombonera, no correría peligro su presencia, al menos, en el banco de los suplentes.
Por otra parte, el ex futbolista de Colo Colo tiene una distensión en el pectíneo izquierdo, músculo que se encuentra cercano a la zona del muslo, y estaría casi descartado para el encuentro con la “Lepra” pasado mañana desde las 19 en el Alberto J. Armando y correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura.
Sin embargo, el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, Claudio Úbeda, no quiso arriesgarlos en la práctica vespertina que se efectuó hace menos de 24 horas en su estadio, por lo que cada uno dependerá de cómo evolucione de su respectiva lastimadura y entre los colaboradores del experimentado entrenador de 69 años del club boquense tomarán una decisión.
Se verá entonces si el “Xeneize” podrá repetir la formación que cayó 2-1 con Defensa y Justicia o si reaparecerán las figuras que pudieron darle un funcionamiento colectivo y ofensivo al equipo que salía prácticamente de memoria hasta que aparecieron las inoportunas molestias y lesiones.