Realmente llamativo fue el contraste salarial que revelaron sitios como Capology y SalarySport. Valentín Barco y Equi Fernández, dos talentosos jugadores surgidos de Boca, viven buenos momentos en Europa; sin embargo, atraviesan realidades un tanto distintas en cuanto a sus remuneraciones.
Si bien ambos llevan adaptándose al Viejo Continente —uno con más tiempo que el otro—, sus cifras actuales hablan por sí solas.
Valentín Barco, talento joven con buen recorrido
Con solo 21 años, el Colo ya es una de las grandes figuras del Racing de Estrasburgo, club al cual el ex Boca se encuentra desde julio de este año. El argentino tiene contrato con el club francés hasta julio de 2029. Tal y como lo reveló Capology, el lateral izquierdo y/o volante percibe un salario anual de 1.090.000. millones de euros por temporada, lo que equivale a unos 20.962 euros por semana.
A pesar de que no forma parte de los jugadores mejor pagados de la Ligue 1, su presencia ya ha dado mucho de qué hablar. Recientemente, Valentín Barco viene de jugar un partidazo frente al PSG, vigente campeón de Champions League. El Colo repartió una asistencia en el empate 3-3 ante el conjunto parisino, mientras que Joaquín Panichelli selló un doblete.
Equi Fernández, otra promesa argentina a destacar
Del otro lado de la esquina, aparece el nombre de Equi Fernández. El también ex Boca viene sumando minutos con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, aunque su debut con el equipo se vio amargado por su expulsión.
Según las estimaciones de Capology, Fernández recibe un salario bruto anual de aproximadamente 2.450.000 millones de euros, lo que se traduce en 47.115 euros por semana. Posteriormente, Equi Fernández está vinculado a las Águilas hasta 2030.
Su regularidad en la Bundesliga y su crecimiento bajo la dirección de Kasper Hjulmand lo posicionaron como una de las joyas argentinas más valoradas en el fútbol alemán.