Aún sin Miguel Ángel Russo de regreso por su situación de salud, Claudio Úbeda se hace cargo de Boca de cara al duelo Del domingo en La Bombonera a las 17:00 horas ante Newell´s . El entrenador de 69 años permanece en reposo domiciliario tras superar un cuadro de deshidratación y valores elevados de bilirrubina.
En este contexto, el periodista Tato Aguilera informó: «Miguel Russo maneja todo en su casa, todo el tiempo en comunicación permanente con el cuerpo técnico, pero aún no tiene fecha para el retorno, porque lo importante es que se fortalezca, que esté bien y pueda volver al día a día».
Consultado sobre si el ayudante de campo de Míguelo será el referente en el banco de suplentes ante la Lepra, comentó: «Sí, sí, tranquilamente. Tranquilamente puede ser Úbeda el DT para el partido del domingo con sus colaboradores, que son Juvenal Rodríguez, el otro ayudante de campo de Russo, el profe Jerónimo Aquino y el Tigre Muñoz».
Boca necesita sumar de a tres
La caída ante el Halcón complicó al Xeneize tanto en la Zona A del Clausura como en la Tabla Anual por la clasificación a las Copas. En su grupo, quedó sexto con 14 puntos, pero puede quedar octavo si ganan Huracán y Belgrano. A su vez, está afuera de los puestos de clasificación a la Libertadores: tiene 47 unidades pero está cuarto porque Argentinos lo supera por mejor diferencia de gol.
Está será una fecha clave: Rosario Central (1°) y River (2°) se enfrentan y dividen puntos, mientras que Boca tiene la chance de ganar, meter presión y seguir en la lucha por esos tres lugares que otorgan dos pasajes directos y un repechaje al certamen continental.