Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Ya hay acuerdo»: impacto en el fútbol argentino por el traspaso que sacude a Boca

 

El club de la Ribera se despidió de un referente del plantel.

 
Boca
Fuente: @BocaJrsOficial / X

En la jornada de hoy, el mercado de pases trajo consigo un movimiento inesperado que impacta en Boca. El protagonista en cuestión es Sergio «Chiquito» Romero, que se convirtió de manera oficial en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors. El ex Manchester United y Racing no fue protagonista en el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo.

El periodista César Luis Merlo compartió todos los detalles acerca de la llegada del exarquero de Boca al Bicho: «Sergio «Chiquito» Romero es nuevo refuerzo de Argentinos Juniors. Ya hay acuerdo con Boca y el futbolista. Firmará contrato hasta fin de año con el «Bicho». Mañana ya se suma a los entrenamientos».

El traspaso surge a raíz de un contexto específico. La lesión de Ruso Rodríguez, que dejó a La Paternal con una necesidad urgente en el arco. Romero, quien no contaba con minutos en el Xeneize, apareció en el radar del Bicho y su traspaso se hará oficial en los próximos días.

Chiquito Romero y su último baile alejado de Boca

En Boca, Chiquito Romero perdió protagonismo en la valla del azul y oro tras el arribo de Agustín Marchesín y la adaptación constante de Leandro Brey. Su salida no causa sorpresa en el club, pues le brinda al jugador la oportunidad de competir y libera un contrato elevado.

El ex Manchester United y Sampdoria llegará a Argentinos Juniors para ser un jugador titular y líder en un equipo que compite en diversos frentes. Romero se enfrenta a un nuevo desafío con 38 años. Tendrá la responsabilidad de compartir experiencia en un equipo joven, con aspiraciones y bajo la presión de recuperar el protagonismo.

El último tramo de una carrera enorme

Del Mundial 2014 a La Bombonera, de Avellaneda a Manchester. Chiquito Romero vivió casi todo lo que un guardameta argentino puede soñar. Ahora, el reto consiste en algo más sencillo, pero igual de importante: volver a sumar minutos y tener regularidad en el fútbol argentino.