Es realmente conmovedor repasar las diversas frases que dejó y marcó a Miguel Ángel Russo como entrenador y persona. Tras el conocimiento de su fallecimiento el canal ESPN hizo una recopilación de frases impactantes que dejó el ex entrenador de Boca en el transcurso de la lucha contra su enfermedad y una síntesis de lo que significaba para él el futbol en sí.
Aun dura el dolor, la conmoción por la perdida de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca y de su partida de este mundo. Sin embargo, Miguelo dejará huellas para siempre en la historia del club y en el futbol argentino por su esfuerzo, dedicación y amor a la pelota.
El futbol argentino lo recordará como un luchador y el mejor técnico del futbol local al conquistar títulos con cinco equipos diferentes en primera y el Nacional B un récord que ningún otro entrenador del país pudo alcanzar.
Miguel Ángel Russo le dejó una enseñanza de lucha al mundo y varias frases al futbol nuestro
En una recopilación de frases por parte de ESPN en la red social X indicaron como pequeño homenaje que “No dejen de leer estas palabras de Miguel Ángel Russo, a corazón abierto sobre la importancia del fútbol en su vida”.
Acto siguiente, desplegaron la frase icónica de Miguel Ángel Russo en la cual manifiesta que “Yo lo tomo como una pasión, me gratifica. El día que yo diga basta lo diré de la noche a la mañana, así como abandoné el fútbol. Y de la noche a la mañana, me fui a Europa a ver al Milán de Arrigo Sacchi. Fue una experiencia única”.
Luego, continuó compartiendo al momento en que dijo que “Esta es la realidad: desde que me apareció la enfermedad, que fue en el 2018, salí 5 veces campeón: 2 con Millonarios, 2 con Boca y 1 con Rosario Central. Esto te da una posibilidad más de estar vigente, sino es muy difícil”.
Por último, concluyó diciendo que «Yo doy muchas charlas personales con gente a la cual ayudo porque necesitan una palabra mía. Me ven activo y en esto tiene mucho que ver Mónica, mi mujer, que permanente está encima de todas mis cosas y los médicos».