Pol Fernández supo ganarse el cariño de los hinchas de Boca, pero a fines del año 2024 le puso fin al que sería su último ciclo en el club. El volante no aceptó ninguna propuesta para renovar su contrato, y terminó yéndose al Fortaleza de Brasil, que fue a buscarlo meses antes y le ofreció un precontrato que acabó aceptando. Al día de hoy, volvió a ponerse la camiseta de Godoy Cruz, pero su presente es el menos esperado.
Finalmente, se confirmó la peor de las noticias para el futbolista con pasado azul y oro este fin de semana. El Tomba no logró la hazaña y terminó consumándose su descenso a la Primera Nacional. Sin embargo, no ha sido el único equipo que perdió la categoría, y justamente en el otro club también hay otro nombre recordado por la hinchada Xeneize en el último tiempo.
Diego González regresó este año al fútbol argentino, tras su última etapa como futbolista de Boca. Estuvo un año jugando en el fútbol chileno, y luego acordó su desembarco en San Martín de San Juan, donde rápidamente se volvió una pieza clave en el esquema de Leandro Romagnoli. Pero este sábado, los verdinegros también acabaron descendiendo, tras no poder ganarle a Aldosivi en la última fecha de la fase regular del Clausura 2025.
Con estos resultados, finalmente los sanjuaninos serán quienes acompañen a Godoy Cruz en la Primera Nacional. Ahora, con el descenso consumado, González deberá decidir si continuará, o no, en el club tras este resultado, ya que su contrato sigue vigente hasta diciembre de este año, por lo que incluso podría decidir ponerle punto final a su carrera a sus 37 años.
Un tercer ex Boca perdió la categoría
Junto a Pol Fernández y Diego González, también hubo otro futbolista con pasado Xeneize que perdió la categoría. Precisamente, Leandro Jara también descendió este fin de semana a la Primera Nacional, compartiendo equipo en el Tomba con el ex volante central azul y oro.
