Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Agustín Marchesín, en el ojo de la tormenta: las malas estadísticas que alarman a Boca

 

Volvió a complicarse

 
Marchesín

Es realmente increíble como el arquero titular de Boca Agustín Marchesín quien llegó para reemplazar al lesionado Sergio Romero y un flojo Leandro Brey por Copa Argentina ante Vélez. No haya demostrado hasta el momento su enorme jerarquía debajo de los tres palos. Sus actuaciones se viven con temor en el hincha de Boca que pide por su salida en 2026 y frente a River. Sus números son alarmantes y volvió a quedar en el ojo de la tormenta por su actuación ante Estudiantes La Plata.

Desde que llegó a Boca, Agustín Marchesín no le da sensaciones de tranquilidad y jerarquía en el arco de Boca a los hinchas xeneizes. Sus dudas, se ven en su mirada. El temor en sus manos y salidas en falso a cortar un centro que cae llovido a su área chica.

Con el correr de los partidos si bien tuvo alguna que otra actuación interesante debajo de los tres palos del arco de Boca deja mucho que desear por el momento para los simpatizantes que piden por su salida en el Superclásico para que ataje el joven Leandro Brey. Sin embargo, el arquero de 38 años tiene la confianza de Claudio Úbeda.

Los números alarmantes que registra Agustín Marchesín en Boca

En los últimos juegos de Boca en el Torneo Clausura le hizo perder puntos importantes en la tabla de posiciones como en la anual. Si no hubiera fallado ante Central Córdoba en La Bombonera hoy estaríamos hablando de la clasificación de Boca a Copa Libertadores. Sin embargo, gracias a las últimas dos victorias y resultados ajenos está a una unidad de conseguirlo.

Luego, Agustín Marchesín falló ante Defensa y Justicia en Florencio Varela donde cometió un error garrafal al cometer un penal sobre el final del encuentro a Abiel Osorio que cambió por gol. En tanto, ayer se llevó puesto al ex Boca Cristian Medina por nervioso y apresurado en la salida.

De esta manera, podemos decir que “El hincha de Boca no siente garantías con el debajo de los tres palos de Boca y sus números son preocupantes ya que registra 35 partidos jugados, 30 goles recibidos que le dan un total de 0.86 promedio de gol en contra por partido”.

Luego, se puede ampliar sus estadísticas negras al comentar que “generó dos penales en los últimos 5 partidos. Atajó solamente un penal de los ocho que le han pateado (12%) y Boca perdió 11 partidos con él en el arco lo que da un 31% de margen de error”.