De acuerdo a lo informado por el cronista Diego Monroig en el canal de televisión ESPN, Brian Aguirre dejará de integrar el equipo titular de Boca, al menos por ahora. “Aguirre había ganado la titularidad y ahora la perdió“, sostuvo de manera contundente el periodista. De esta manera, no estará más desde el arranque ante Estudiantes de La Plata y, posiblemente, en los partidos que se aproximen.
Para el match con el “Pincha” programado para mañana desde las 16 en UNO, su sitio será ocupado por Exequiel Zeballos y es que este jugador viene de destacarse contra Barracas Central el lunes pasado, donde el elenco sufrió una transformación por completo tras su irrupción en el campo de juego. Así, Claudio Úbeda decide confiar y apostar por él en este encuentro.
El Director Técnico interino del club boquense, en un principio, tomó la postura de mantener al ex Newell’s Old Boys en el once. A partir del segundo semestre, el delantero empezó a tener un rol preponderante y su gran nivel con Racing hizo que sea una fija. Y desde que el “Sifón” asumió en el cargo de DT principal luego del deceso de Miguel Ángel Russo el panorama con él no cambió.
Sin embargo, todo modificó en el duelo con el “Guapo”. Si bien el punta había padecido fiebre en la previa, el real motivo por el que el entrenador lo dejó afuera de la alineación inicial se debe al discreto desempeño que demostró con Belgrano de Córdoba. Por primera vez, después de varios compromisos, fue relegado entre los relevos y lo mismo sucederá este domingo frente al conjunto platense.
Se verá entonces si podrá recuperar su lugar de privilegio o, caso contrario, deberá reinventarse y “romperla” en cada entrenamiento para que el cuerpo técnico lo considere nuevamente, por lo tanto, será una competencia interna sin cuartel en el que quien esté en mejores condiciones técnicas y físicas será quien se adueñe de una posición en la cual hay varios aspirantes.
