El plantel del Club Atlético Boca Juniors sufrió muchas modificaciones durante este 2025, un año que comenzó cargado de competencias, y que terminó perdiendo ese calendario apretado. Ahora, el plantel dirigido por Claudio Úbeda quedó muy amplio, por lo que se buscará la salida de varios futbolistas en enero. En ese sentido, Alberto Márcico analizó el presente de varios jugadores.
Si bien ya se han dado algunas salidas de renombre como las de Marcos Rojo y Sergio Romero, se espera que en 2026 haya más despedidas de un plantel con muchos nombres sin lugar en el esquema. El «Sifón» tomó las riendas del plantel profesional y parece haber encontrado el equipo ideal. Pero ahora, el Beto Márcico aprovechó para dar su postura, mencionando a cuatro jugadores como intransferibles de cara al próximo año.
En diálogo con Cadena Xeneize, el emblema azul y oro fue consultado sobre el plantel actual y dejó en claro que, para él, hay cuatro nombres que no deben ser vendidos, siendo los dos primeros dos casos obvios. «Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia otro«, comenzó diciendo, pero luego sorprendió dando otros dos nombres inesperados.
«Milton Giménez otro. El 9. Giménez supo ser suplente, y sabe ser suplente. Eso es importante en un equipo. Es un cambio importante Giménez«, continuó diciendo Márcico para empoderar la figura del centrodelantero con pasado en Atlanta, y luego agregó un cuarto nombre: «Ayrton Costa también, obvio«.
Alberto Márcico no descarta vender a Exequiel Zeballos
Luego de mencionar a cuatro futbolistas como intransferibles en el actual plantel de Boca, Márcico fue consultado sobre Exequiel Zeballos, muy elogiado por la hinchada azul y oro. Sin embargo, el Beto fue contundente y dejó en claro que no suma al Changuito entre los mencionados anteriormente, y dio su postura: «Ojalá que siga en esta tesitura, porque dice que lo ayudo muchísimo la parte física, Paredes que le dijo ‘trabajá un doble turno’. Lo rompieron todo, pero por tres partidos…«.
