El plantel del Club Atlético Boca Juniors continúa entrenándose, con vistas al duelo de los octavos de final del Torneo Clausura 2025, ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya tienen un ojo puesto en el mercado de pases, teniendo en cuenta que los dirigidos por Claudio Úbeda ya aseguraron su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2026.
Teniendo en cuenta que el Xeneize volverá a disputar el certamen más importante del continente, ahora la dirigencia analiza la chance de buscar refuerzos de primer nivel, y así poder pelear por la tan ansiada séptima conquista. En ese sentido, son varios los futbolistas que aparecen en carpeta, incluyendo varios nombres que hace tiempo que interesan a la cúpula encabezada por JRR.
Si bien hay varios jugadores en carpeta, la idea en Brandsen 805 es no incorporar «a lo loco». Aunque sí hay nombres en todas las líneas, y en particular, en la defensa hay un jugador que hace tiempo interesa en las oficinas azul y oro. Se trata de Alan Franco, defensor del Sao Paulo que podría llegar en caso de que se de la salida de Nicolás Figal.
Por otra parte, Boca también dirá adiós a Cristian Lema, quien se marchará en condición de agente libre, lo que motiva más a la llegada de Franco. Sin embargo, ahora se reveló que Independiente también lo tiene en carpeta, ante la posible partida de Kevin Lomónaco al exterior, por pedido de su entrenador Gustavo Quinteros. Es por eso que Riquelme y la dirigencia azul y oro deben pisar el acelerador para no perderse un fichaje en manos de un rival directo.
Cuánto debería pagar Boca por Alan Franco
Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del ex Independiente es de cinco millones de dólares. Pero según el periodista César Luis Merlo, los brasileños están cerca de renovarle su contrato hasta 2027, lo que podría complicar las aspiraciones de Boca de contratarlo a bajo costo.
