El plantel de Boca sufrió varios cambios a gran escala durante la segunda parte del año. El cuerpo técnico comandado primero por Miguel Ángel Russo, y ahora por Claudio Úbeda, cuenta con un plantel numeroso, lo que hace que varios jugadores hayan terminado perdiendo su lugar en la consideración por bajos rendimientos. Es así como futbolistas como Luis Advíncula pasaron a tener un rol secundario.
Pese a tener el título de referente por su experiencia, a diferencia de otros casos como los de Leandro Paredes, Agustín Marchesín o incluso Ander Herrera, el lateral derecho atraviesa un presente bastante negativo en comparación con los otros referentes del plantel Xeneize. Desde que Juan Barinaga cambió su imagen en el club, el ex Belgrano se quedó con la titularidad de manera indiscutible y relegó al peruano al banco de suplentes, teniendo pocos minutos en el Clausura.
Y ahora, en medio de estos idas y vueltas, ahora corrió el rumor sobre un fuerte interés de Alianza Lima por contratarlo el próximo año. Pero esto podría ser algo más que un rumor, ya que el grande del fútbol peruano podría redoblar la apuesta en las próximas horas.
Según reveló la periodista Ana Lucía Rodríguez, Franco Navarro, director deportivo de los Blanquiazules, habría viajado junto a su hijo y colaborador rumbo a Buenos Aires. Y esto tendría como motivo conseguir información acerca de la situación de Advíncula en el Boca de Úbeda. Especialmente, también buscan sondear su contrato con el club argentino y así consultar condiciones para repatriarlo.
Luis Advíncula habló de su futuro
Pese a las dudas sobre su futuro y el hermetismo que manejan en Alianza Lima, el propio Advíncula rompió el silencio y habló sobre el futuro de su carrera, en una charla con Jefferson Farfán en «Enfocados«: “Voy paso a paso. Tengo contrato con Boca y espero terminarlo, después veré qué pasa. No le voy a cerrar las puertas a nadie porque uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro…”.
