Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alpine victima de un misterioso robo

 

Alpine habría sufrido un espionaje industrial.

 
Alpine

Si algo le faltaba a la escudería Alpine en este año para el olvido dentro de la Fórmula 1 era ser victima de un robo en su sede central de Enstone. El equipo de Franco Colapinto abría sufrido una situación extraña en los últimos días según informaron medios europeos. La sede central del equipo habría sido victima del ingreso de dos personas que habrían estado buscando información importante ya que se confirmó que no se sustrajo ningún elemento de valor de las instalaciones.

Según informó el  ‘Le Parisien’ dos personas desconocidas habrían ingresado al edificio del equipo por una ventana del vestíbulo. Se encontraron varias puertas forzadas y según expresa el medio francés las primeras informaciones que arrojan las investigaciones iniciales no se habría sustraído ningún elemento por lo que se trata de establecer el motivo del ingreso de estas personas.

Un robo que desconcierta a las autoridades

«No se robó nada. Todo está bien. No había empleados presentes en ese momento… No hubo ningún robo», aseguraron fuentes cercanas al equipo. Esto motivo abrir un amplio abanico de opciones incluyendo la idea de un espionaje industrial. La información policial asegura que las personas tuvieron la libertad de moverse dentro del edificio como si conocieran el lugar algo que llamó la atención a las autoridades que investigan el hecho.

La policía local informó que según las primeras pericias estas dos personas habrían ingresado por la noche al edificio del equipo Alpine por una ventana del vestíbulo. Conociendo el lugar se habrían dirigido directamente a la sala de oficina que se encuentra en un piso superior para permanecer durante varios minutos en la sala de dirección y en las oficinas de los ejecutivos del equipo.

Por el momento no se conocieron mayores detalles de lo sucedido. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero todo apunta a un espionaje industrial. Las autoridades consideran que este puede haber sido un móvil para intentar sustraer información importante del equipo Alpine.