Boca derrotó 2-0 a a River por la 15° jornada del Torneo Clausura en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. Está victoria le permite al Xeneize asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. En este encuentro, Ander Herrera ingresó por Carlos Palacios a los 74 minutos y volvió a mostrar su jerarquia ¿Se puede meter en el once titular?
El periodista Augusto César informó: «Presiona por meterse Ander, que cada vez que ingresa lo hace de muy buena manera, pero sí, muy bien, muy bien adentro, afuera de la cancha, entiende todo. Si a esto le puedes sumar cada vez más minutos, y yo no sé si no se mete en el equipo en cualquier momento. Palacios no viene teniendo grandes partidos, para mí levantó un poquito, es más, el hincha lo despidió con aplauso después de mucho tiempo».
Cabe destacar que hoy el Xeneize vuelve a los entrenamientos pensando en el partido del domingo contra Tigre, el último de la Fase Regular de la Zona A del Torneo Clausura. Está semana, Claudio Úbeda deberá ver como están Baringa, Paredes, Merentiel y Palacios que terminaron tocados el Superclásico.
La palabra de Ander Herrera tras el Superclásico
«Vine por esto principalmente. Lo vi muchas veces desde España, lo imaginé muchas veces, siempre contando que mi padre le tocó ver y tuvo la suerte de disfrutarlo como espectador y yo como jugador ganarlo con nuestra gente, fue algo único», comentó el Español
«Soy un jugador de equipo, lo fui toda mi carrera, por eso me fue muy bien, cuando me tocó ser titular, intento mantener mi puesto, y cuando no, sumar. Los grandes temporadas y equipos se forman con 20-25 jugadores, no es posible hacerlo con 13-14. Ponerme esta camiseta es un regalo cada día. Lo voy a disfrutar hasta el último día que tenga la oportunidad de hacerlo», manifestó respecto de su actual situación.
Luego continuó hablando sobre el encuentro: «Jugar un Superclásico en La Bombonera es único, viví el Derby de Manchester, el PSG – Marsella que es picante, el Derby vasco en España, United – Liverpool que es un clasicazo, pero como esto, no hay nada. Y los he disfrutado mucho, eh, y tengo una muy grande vinculación con los equipos que estuve, pero vivir esto es algo que muy pocos tenemos la oportunidad y me siento un afortunado enorme».
Por último, sentenció: «La pasión, calidad de los jugadores, los estadios… es un futbol con posibilidades enormes, que hay que mejorar para estar a la altura de las grandes ligas, pero dias como hoy no se viven en Europa, lo tenía que vivir y disfrutar, gracias a Boca, a la gente por dejarme disfrutar esto y a mis compañeros por hacer que me vuelva feliz a casa. La gente es incondicional, a veces nos putearán porque lo merecemos, porque tenemos que ser exigidos, pero con muy poquito que les des, te devuelven tanto, es algo úncio».
