Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ander Herrera vive su mejor momento en Boca: las claves de su gran nivel

 

Se despertó

 
Ander Herrera
Fuente: @anderherrera / Instagram

Es realmente increíble ver como ha cambiado el panorama en Boca para el volante central Ander Herrera. Dejó atrás las permanentes lesiones que lo azotaron a lo largo del primer semestre y parte del segundo. Cada vez que ingresa produce algo interesante en el juego y se volvió clave para el equipo de Claudio Úbeda mejore en la Copa de la Liga.

Como se sabe, desde que llegó a Boca Ander Herrera como volante central se lesionó en el debut en La Paternal ante Argentinos Juniors, luego de cara a la Copa Libertadores tampoco pudo estar por lesión y surgió el volante Milton Delgado. Más tarde y cercano en el tiempo duró apenas 19 minutos en el Mundial de Clubes. Mientras que, por el torneo local se volvió a resentir.

Luego, de superar una acumulación de lesiones el DT de Boca Claudio Úbeda lo fue protegiendo partido a partido para llevarlo de a poco y que las lesiones del pasado no sean una pesadilla constante o un temor permanente a volverse a lesionar. Por ende, volvió ante Defensa y Justicia y fue clave. También, ingresó ante Barracas Central en el complemento y parecía que se metía en el 11 titular ante Estudiantes por la suspensión de Paredes. Sin embargo, Úbeda lo volvió a proteger.

Ander Herrera goza de su mejor momento en Boca

En la semana, todo indicaba que el doble cinco de Boca iba a ser Milton Delgado junto a Ander Herrera en la mitad de la cancha. Sin embargo, el DT de Boca sorprendió a todos con el ingreso de Tomás Belmonte quien no desentonó, pero se sabe que corre de atrás en la consideración.

En el complemento, llegó el turno de ingresar a Ander Herrera al campo de juego y en 30 minutos el juego de Boca cambió por completo. Se nota su jerarquía. Apareció completamente su clase y el porqué de jugar en los grandes equipos de Europa.

Por último, las estadísticas de Ander Herrera muestran que está disfrutando su mejor momento en Boca tras la depresión de las lesiones del pasado. Ante Estudiantes protagonizó media hora de juego, generó la expulsión de Gabriel Neves. Luego, generó el penal para el 2 a 1 final de Boca y también había hecho lo mismo ante Defensa y Justicia con su jerarquía. En tanto, en su juego ganó todos los duelos terrestres y no cometió faltas en el partido.