Este domingo por la tarde, el Boca de Claudio Úbeda venció a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO por 2 a 1, y logró una victoria clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Y para este partido, Ander Herrera volvió a sumar minutos, volviendo a mostrar un buen rendimiento y dejando cada vez más atrás las lesiones que padeció hasta hace tiempo.
El volante oriundo del País Vasco volvió a tener un buen ingreso desde el banco de suplentes, y tras la victoria fue captado por los periodistas a la salida de la cancha del Pincha. En ese sentido, tras analizar lo que fue la victoria del Xeneize, también se animó a recordar con emoción a Miguel Ángel Russo, recientemente fallecido, a quien le dedicó unas palabras.
Ya pasaron algunas semanas tras la triste noticia de la partida de Miguelo de este plano físico. Pero pese a esto, su presencia sigue firme en el cuadro de La Ribera, y tal es así que el plantel lo recuerda todos los días, además de que en el micro en el que viajan quedó grabada una mítica frase suya. Y ahora, el ex jugador del PSG y Manchester United lo recordó en diálogo con la prensa.
“Nosotros encaramos todos los partidos acordándonos de Miguel (Russo). Donde esté, estará orgulloso del carácter del equipo”, comenzó diciendo Herrera a la salida del UNO, y luego se refirió a la enfermedad que atravesó el técnico: «Siempre ha sido un hombre de raza, de temperamento a pesar de que en los últimos tiempos, su enfermedad no le permitió tener la energía que tuvo toda su vida«.
Ander Herrera, el recuerdo de Russo y el Superclásico
En la previa del duelo ante el Millonario, el mediocampista español recordó el cariño que Russo tenía por el Mundo Boca: “Su amor por este club también es bonito y vamos a pelear por él, por Boca y por la camiseta, por la historia de este club”.
