A principios de octubre, cuando se había ganado un lugar en el once titular de Boca por una lesión de Carlos Palacios, Alan Velasco sufrió una distensión de ligamento interno de la rodilla derecha tras chocar con Tomás Belmonte en un entrenamiento del Xeneize. Ahora, a más de un mes de aquella lesión, surgió información sobre la Joya.
El periodista Augusto César informó: «La recuperación viene bien del problema que tuvo en la rodilla. Yo creo que si Boca llega a instancias finales tiene una chance, pero es verdad que en condiciones normales debería esperar a la pretemporada. Pero por la necesidad y la gana del jugador, si tiene una buena recuperación, podría parecer semi o una supuesta final».
Y agregó: «Será muy difícil meterse en el equipo porque si vos llega a esas instancias, es porque este equipo sigue rindiendo y será muy difícil meterse. Y tampoco hay tanto apuro si el equipo rinde como lo está haciendo». Los dos posibles rivales de Boca en octavos del Clausura y cuándo podría haber cruce con River
Hasta ahora, el Xeneize debería recibir a Sarmiento de Junín y la otra chance es que juegue contra el Talleres. Todo depende de cómo termine el partido entre Gimnasia y Platense en Vicente López. Si gana el Lobo desplazará al Verde y los cordobeses vendrán a La Bombonera. Caso contrario, cualquier otro resultado hace que el equipo de Facundo Sava sea el rival.
El posible Superclásico quedó totalmente descartado debido a que River empató con Vélez y casi que se aseguró no quedar 8°. La disposición parcial indica que el Millonario quedará en el 6° lugar de la zona B y solamente podría visitar a Boca en una hipotética semifinal.
