En el último tiempo, Luis Advíncula perdió consideración en Boca, actualmente es suplente de Juan Barinaga. En la previa al mercado de pases de verano se conoció de un equipo en el que jugó y sueña con repatriarlo.De hecho es el segundo de su país, Perú.
Alianza Lima fue el primero en ilusionarse con su contratación y hasta inició contactos informales con el Rayo. Si bien esa opción sigue sobre la mesa, ahora uno de sus grandes rivales del fútbol Inca se sumó a la contienda. Sporting Crystal lo tiene en carpeta y apunta a que el lateral tenga su tercer ciclo en el club.
Desde Perú, en el programa ‘Hablemos de MAX’ aseguran que La Máquina Celeste pretende la vuelta del Pichón en el próximo mercado de pases. El segundo equipo en el que más partidos disputó en su carrera (el primero es Boca) quiere que vuelva tras más de una década desde su partida.
Según destaca el mencionado medio, el propio futbolista de 35 años ya habría tenido contactos con dirigentes y habría aceptado que comenzaran las negociaciones. Incluso habría dado el aval para que su nuevo contrato sea significativamente menor al que percibe actualmente en el Xeneize.
Lo cierto es que Advíncula supo tener un protagonismo muy grande en el Boca que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, hoy es suplente del Colo Barinaga y apenas sumó minutos en este semestre. Mientras se nombra a posibles refuerzos y se espera por la explosión de Dylan Gorosito, el tiempo del Rayo en el azul y oro parece estar por llegar a su fin.
