Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca: el San Pablo viene por uno de sus jugadores titulares

 

Se trata de un jugador clave para el entrenador, Claudio Úbeda.

 
Boca
@LigaAFA

Boca atraviesa un momento clave en la temporada. Con la mira puesta en asegurar un lugar directo en la Copa Libertadores 2026, el equipo necesita sumar puntos en el Torneo Clausura sin perder de vista la planificación del próximo año. Bajo la conducción de Juan Román Riquelme, el club busca mantener la competitividad en todos los frentes.

Bajo ese panorama, Boca se prepara para el partido más importante del semestre: el Superclásico ante River. Sin embargo, fuera del campo de juego, el club también se mantiene expectante por lo que pueda pasar en el mercado de pases. Según trascendidos, el interés de clubes brasileños por distintos jugadores del Xeneize pusieron en alerta a la dirigencia comandada por Riquelme.

El jugador titular que podría irse al San Pablo de Brasil

En las últimas horas, se confirmó el interés del San Pablo por un futbolista clave en el once titular de Claudio Úbeda. El jugador en la mira es Lautaro Blanco, quien es considerado una fija en la formación de Boca, especialmente ante la ausencia de laterales izquierdos de peso.

Úbeda se encuentra «en alerta» , ya que perder a Blanco podría comprometer el desenlace del Torneo Clausura. El elenco brasileño se interesó formalmente en Blanco. No obstante, a pesar de su rol vital, no se descarta que Boca decida «hacer caja» si llega una buena oferta por el ex Rosario Central.

Blanco, que arribó a Boca a comienzos de 2024 procedente del Elche, demostró ser importante en la ofensiva, acumulando 11 asistencias y un gol en 78 partidos con la camiseta Xeneize. Su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 3.8 millones de euros, cifra que el San Pablo tiene en cuenta. Cabe destacar que Palmeiras también ha estado siguiendo de cerca a Blanco, con el fin de llevarlo para la próxima Copa Libertadores.

Este movimiento se suma a otros rumores de salida que rodean al club. Riquelme no solo está pendiente de las posibles ventas de Delgado y Zenón, sino que ahora debe gestionar la presión por Blanco, una de las figuras indiscutidas del equipo de Úbeda.