Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Boca: la figura que no tiene lugar y podría irse al Fluminense

 

Se trata de un jugador que supo ser titular indiscutido, pero que fue perdiendo su lugar.

 
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme disfruta días de calma y satisfacción en Boca. Con el cupo a la Copa Libertadores 2026 ya obtenido, el club todavía saborea el 2-0 frente a River en La Bombonera mientras atraviesa la última fecha del Torneo Clausura. A la par de esto, el presidente empieza a delinear el plantel que competirá en los distintos torneos del año próximo.

Bajo ese panorama, Boca se prepara para un nuevo compromiso crucial en La Bombonera. El equipo recibirá a Tigre este domingo con la posibilidad de asegurarse el primer lugar de la Zona A. Sin embargo, el foco de atención se desvió hacia el futuro de un jugador de renombre en el club, que podría vivir sus últimas horas como futbolista Xeneize.

La figura de Boca que podría irse al Fluminense

El jugador en cuestión es uno de los laterales derechos que tiene Boca. En las últimas horas, el Fluminense de Brasil habría consultado por el futbolista que ya no es considerado titular por Claudio Úbeda. Se trata de Luis Advíncula, quien llegó a Boca a mediados de 2021 y perdió su lugar ante Juan Barinaga.

Advíncula, que tiene 35 años y cumplirá 36 en marzo de 2026, podría ser una opción de experiencia para el club brasileño en 2026. El «Sifón» Úbeda ya habría dado la luz verde para su salida, con la condición de que Boca pueda conseguir un nuevo lateral derecho. Pero el punto más importante de la negociación recae en las manos de Juan Román Riquelme.

A pesar de que Advíncula renovó su contrato con Boca hasta diciembre de 2026 (lo que implicaría un pago para su transferencia, ya que su valor de mercado es de 300 mil euros), existe una vía alternativa. El defensor podría arreglar su desvinculación de común acuerdo directamente con Riquelme.

Este movimiento es vital en un momento donde Riquelme también está pensando en el futuro, analizando tres volantes para la Copa Libertadores y las posibilidades que tiene para negociar, aún si esto implica desprenderse de algunas de sus figuras relegadas en el plantel actual.