Boca transita un clima de euforia tras alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y coronarlo con un 2-0 frente a River en La Bombonera. Mientras perdura el entusiasmo, Juan Román Riquelme ya trabaja en la planificación del plantel con vistas a los próximos desafíos y lo que resta del calendario oficial.
En ese marco, Boca se prepara para un partido importante por la fecha 16 del Torneo Clausura. Luego de la resonante victoria ante River, el equipo ya está clasificado a los octavos de final del certamen y planean cerrar esta fase del certamen dándole una alegría a sus hinchas en La Bombonera.
No obstante, el entrenador Claudio Úbeda decidió mover fichas. Con el objetivo de llegar óptimo al inicio de los playoffs, el cuerpo técnico evalúa resguardar a algunos titulares para no correr riesgos y esto incluye a una de sus principales figuras, al límite con las tarjetas amarillas.
Boca: Úbeda debe resguardar a una de sus figuras sí o sí
La noticia más importante es que Milton Giménez será preservado y no concentrará este domingo. El delantero está al límite de tarjetas amarillas, acumulando cuatro, y de recibir una más ante Tigre, se perdería la primera instancia de eliminación directa del Clausura.
Como Boca no tiene urgencias y un empate le basta para terminar líder del Grupo A, Úbeda decidió «cuidarlo». Además de la preservación de Giménez, el cuerpo técnico debe gestionar la baja confirmada de Lautaro Di Lollo por suspensión. A priori, Nicolás Figal sería su reemplazante en la zaga central del equipo.
El entrenador de Boca también tiene en la mira a otros dos jugadores: Juan Barinaga, quien acumula 12 partidos consecutivos y mostró sobrecargas musculares recientemente, y el chileno Carlos Palacios, quien terminó con una molestia en la rodilla tras el Superclásico. Ambos son candidatos a salir del once.
Aún así, no todas son malas noticias en el plantel de Boca. Edinson Cavani volverá a concentrar con el equipo y podría volver a sumar minutos este fin de semana ante Tigre. También se destaca la sorpresa de la inclusión del juvenil Valentino Simoni en la lista de concentrados.
