Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atención Riquelme: el jugador que la rompe en Boca y el Palmeiras quiere llevarse

 

Es uno de los jugadores titulares para Úbeda. El equipo brasileño quiere tenerlo en sus filas.

 
Riquelme
Captura TV

Juan Román Riquelme atraviesa un presente cargado de optimismo con Boca. Tras asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores, el equipo llega al partido con Talleres con una sólida racha positiva y jugará los playoffs del Clausura con un gran envión anímico, que intentará sostener en la Bombonera.

Bajo ese ambiente positivo, Riquelme trabaja en el mercado de pases de Boca y está atento por lo que pueda pasar en cuanto a las salidas de la institución. Es que una situación en particular encendió las alarmas y el Palmeiras de Brasil vendría a la carga por una de las figuras que tiene el plantel del Xeneize.

El jugador que la rompe en Boca y que buscan desde Brasil

Riquelme ya está inmerso en la planificación del plantel para el 2026 de Boca, principalmente teniendo en cuenta la Copa Libertadores. Sin embargo, los planes del mandatario se ven amenazados por un poderoso rival brasileño: el Palmeiras puso sus ojos en Ayrton Costa.

El club brasileño lo mira de cerca para el próximo mercado de pases y quiere «sacárselo» a Riquelme antes de que comience la Copa Libertadores. Pese a estos sondeos importantes, Boca tiene una postura clara: no lo quiere vender. Es que Costa es un jugador más que importante para el cuerpo técnico.

El entrenador Claudio Úbeda tiene una «debilidad» por el defensor. Úbeda considera que Costa es el defensor zurdo titular de Boca para los próximos encuentros. De hecho, fue el zaguero más destacado de Boca en los últimos meses y se complementa muy bien con Lautaro Di Lollo, según la visión del técnico.

El panorama contractual además complica una salida de Costa. El defensor firmó su vínculo con Boca en enero de este año hasta diciembre de 2028. Por lo tanto, Palmeiras no tendrá nada fácil concretar su fichaje.

Además, Boca valora al futbolista en una cifra considerable. El Xeneize invirtió aproximadamente 3 millones de dólares en Costa al comprarlo, y su valor actual se mantiene cercano a esa cifra. Con la Copa Libertadores 2026 acercándose, Riquelme intentará resistir la presión brasileña para asegurar que su figura defensiva permanezca en el club.