En el marco de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el Boca de Claudio Úbeda dio un verdadero golpe de autoridad y venció a River por 2 a 0, este domingo 9 de noviembre en La Bombonera. Un descomunal Exequiel Zeballos la rompió ante el rival de toda la vida, abrió el marcador en el cierre del primer tiempo con su gol, y asistió a Miguel Merentiel en el arranque de la segunda parte para poner cifras definitivas.
En la previa, tanto el plantel como los hinchas eran conscientes de que este encuentro era mucho más que solo un triunfo ante el rival de toda la vida. El arranque del encuentro fue trabado y sin acciones para ninguno de los dos, hasta que Zeballos se inspiró y puso el 1 a 0 parcial tras un rebote de Franco Armani.
Una vez comenzó la segunda mitad, el Xeneize siguió con el envión anímico de la apertura del marcador y rápidamente amplió la ventaja. Otra vez, el Chango Zeballos robó la pelota y corrió a toda velocidad por la banda izquierda hasta llegar al área. Allí, asistió a Miguel Merentiel dejándolo solo frente al arco riverplatense, y la Bestia solo tuvo que empujar la pelota ante un Armani ya superado, poniendo cifras finales al Superclásico.
El resultado pudo haber sido más amplio, con un Boca que no sacó el pie del acelerador hasta el final del encuentro. Sin embargo, algunos fallos frente al arco rival impidieron la llegada de más goles. Finalmente, el árbitro pitó el final y se desató la fiesta azul y oro. El equipo de Úbeda dio un golpe sobre la mesa, imponiéndose ante el eterno rival y asegurando su lugar en la Copa Libertadores 2026.
Superclásico redondo para Boca
Con la victoria ante River en La Bombonera, el equipo azul y oro recibió varias buenas noticias. Además de asegurarse el primer lugar de la Zona A, pensando en los playoffs y la pelea por el título del Clausura, también selló su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Pero a su vez, esto también sumerge al eterno rival en su crisis, quedando muy complicado para clasificar al certamen continental.
