A pesar de haber rendido acorde a las expectativas que tenían sus compañeros y el cuerpo técnico de Boca, lo cierto es que Lautaro Di Lollo no pudo salvarse del rigor físico con el que se disputó ayer por la tarde el Superclásico con River en La Bombonera y como consecuencia de una dura infracción, fue amonestado por Nicolás Ramírez y, así, llegó a la quinta tarjeta amarilla, con lo cual se perderá el último match de la etapa regular del Torneo Clausura con Tigre.
De esta manera, el jugador de 21 años estará disponible bajo las órdenes del Director Técnico interino del club boquense, Claudio Úbeda, para el duelo de los octavos de final a desarrollarse en el Alberto J. Armando y podrá mantener la localía hasta los cuartos de final siempre y cuando pueda consolidarse en la cima de la Zona A ya que tanto la semifinal como la propia final se jugarán a partido único y en sede neutral.
Por lo tanto, su sucesor en el encuentro contra el “Matador” -que será el fin de semana próximo- seguramente sea Nicolás Figal, por lo que el defensor volverá al ruedo tras un largo período de tiempo en el que el juvenil promovido de la Reserva se adueñó del puesto de primer marcador central en la última línea del “Xeneize”.
Sin embargo, la formación del conjunto azul y oro no sufriría mayores retoques puesto que todos terminaron en óptimas condiciones físicas y se infiere que el entrenador repita la gran mayoría de los nombres que vencieron de forma contundente al “Millonario” por 2-0, así que, de no mediar inconvenientes, un cambio es obligado por la jornada de sanción que deberá cumplir el juvenil y otra es la del regreso de Edinson Cavani.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá prolongar su andar victorioso y para eso procurará adueñarse de la primera posición de su grupo para que así disponga de recibir a los rivales que le toquen en su reducto y con el público a su favor.
