El plantel de Boca se sigue entrenando con vistas al partido del próximo fin de semana ante Argentinos Juniors, por un lugar en las semifinales del Torneo Clausura 2025. Pero en medio de esto, el club ya planifica lo que será el próximo año, con vistas a lo que será la vuelta a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y los posibles nuevos jugadores que tendrá el plantel dirigido por Claudio Úbeda.
En ese sentido, hay dos juveniles que recibieron una muy buena noticia de cara al futuro. Tanto Dylan Gorosito como Santiago Zampieri vienen destacándose con la Reserva Xeneize, dirigida por Mariano Herrón. Y justamente, los dos juegan en posiciones donde el plantel profesional necesita tener alternativas, jugando en el lateral derecho e izquierdo respectivamente.
Incluso, Gorosito tuvo un muy buen Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, lo que le brinda más pergaminos aún para pelear por ser promovido a Primera. Y ahora, se supo que ante estos últimos grandes rendimientos de parte de ambas joyas, se espera que los dos tengan un lugar asegurado en el plantel para trabajar en la pretemporada 2026.
La idea del cuerpo técnico de Úbeda es ir llevándolos de a poco, y que empiecen a ganar roce en Primera División a comienzos del próximo año. Aunque esto también va de la mano con la inminente salida de Frank Fabra en el carril izquierdo, mientras que por derecha, Lucas Blondel y Luis Advíncula serán protagonistas del mercado ante posibles ofertas que lleguen por ellos.
Quiénes son Dylan Gorosito y Santiago Zampieri
Los dos laterales de la Reserva vienen teniendo un muy buen año con el equipo de Mariano Herrón. Por su parte, Gorosito también fue figura en el Mundial Sub 20, pasando a estar en la lupa de muchos hinchas Xeneizes. Por su parte, Zampieri salió a la luz en un Superclásico ante River, y casi integra la lista de buena fe para el Mundial de Clubes. Sin embargo, terminó quedándose a jugar con el segundo equipo y ahora tendrá la gran chance de ganarse un lugar en Primera.
