Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca analiza un defensor del fútbol local para la Copa Libertadores 2026

 

Pensando en el armado del plantel para el próximo año, el Xeneize apunta a un viejo anhelo.

 
Boca
Prensa Boca

El plantel del Club Atlético Boca Juniors se entrena pensando en los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Los dirigidos por Claudio Úbeda recibirán en La Bombonera a Talleres de Córdoba en el arranque de los playoffs por el título. Mientras tanto, Juan Román Riquelme ya pone un ojo en el mercado de pases y en cómo se llevará a cabo la temporada 2026 en cuanto a las competencias.

Ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026, ahora la dirigencia Xeneize, encabezada por JRR, tiene la mira puesta en un mercado en el que, si bien buscan jugadores de calidad, la idea es no incorporar «a lo loco». Se espera que sean pocas incorporaciones.

En las últimas semanas, crecieron los rumores sobre que la prioridad sería buscar futbolistas del medio hacia atrás. Y en cuanto a la línea defensiva, hay un nombre que hace tiempo gusta, y mucho, en las oficinas azul y oro. Se trata de Gastón Hernández, figura de San Lorenzo de Almagro, recientemente eliminado del Clausura a manos de Central Córdoba en los octavos de final.

A mediados de este año, Boca le acercó una propuesta al Ciclón por su pase. Sin embargo, el jugador se quedó en Boedo aunque, si bien no es una negociación sencilla, en 2026 podrían volver a enviar una oferta, teniendo en cuenta que en CASLA necesitan generar ingresos con urgencia.

El motivo por el que Hernández vuelve a sonar en Boca

El capitán del Ciclón siempre estuvo en el radar, pero hay un factor clave que podría desencadenar su llegada: las posibles salidas. Nicolás Figal podría emigrar, y Lautaro Di Lollo llama la atención en Europa, por lo que un posible adiós en Boca podría ser el desencadenante de la llegada de Hernández en 2026.

Cuánto debería pagar Boca por Gastón Hernández

Desde San Lorenzo tasaron al marcador central en 10 millones de dólares. Sin embargo, teniendo las puertas abiertas para negociar por su ficha en enero, la dirigencia de Boca no descarta la chance de negociar por un monto bastante inferior al mencionado.