Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca depende de sí mismo, pero un resultado que se dio podría complicar su clasificación a la Libertadores

 

El equipo de Claudio Úbeda se juega mucho ante River, sobre todo por un resultado adverso que podría complicarlo.

 
Boca

Boca atraviesa un momento eufórico. Tras conseguir dos triunfos al hilo en el Torneo Clausura, el club liderado por Juan Román Riquelme busca mantener su buen andar y seguir cosechando puntos en este tramo final. Sobre todo si quiere volver a clasificar a la Copa Libertadores 2026.

Con ese complejo escenario, el Mundo Boca estaba expectante por un resultado que podía darse este miércoles y que, de cierta manera, podía llegar a darle más tranquilidad al plantel pensando en la clasificación a las copas. Sin embargo, ese resultado no se dio.

El resultado que podría complicar a Boca en su clasificación a la Libertadores

En concreto, Boca, River y gran parte de los clubes de Primera División estaban atentos a lo que podía pasar este miércoles en el estadio Monumental de Alta Córdoba (casa de Instituto) entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors, por la final de la Copa Argentina.

El Bicho es uno de los competidores directos tanto de Boca como de River en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2026. De hecho, en la tabla anual tiene 51 puntos (sólo cinco por debajo del Xeneize y uno por debajo del Millonario). Si Argentinos ganaba el certamen se clasificaba automáticamente, lo que liberaba un cupo en la tabla general y le daba un respiro a sus competidores.

Ahora, fue Independiente Rivadavia el cuadro que se clasificó al máximo certamen continental, luego de ganarle el equipo de La Paternal por penales tras el 2-2 en los noventa minutos. En la tabla anual, los mendocinos no aparecían ni en zona de Copa Sudamericana (marchan 15° con 39 puntos), por lo que la lucha para clasificar para los otros clubes se centrará en estas últimos dos fechas.

Ahora bien, Boca sabe que depende de sí mismo para clasificar por sus propios medios a la Copa. El equipo de Claudio Úbeda le saca cuatro puntos a los de Gallardo a sólo dos fechas para que finalice esta rueda del certamen, por lo que el partido con River será decisivo. En caso de ganar el Superclásico, Boca no sólo se aseguraría su lugar en la Libertadores, sino que podría complicar aún más a River y dejarlo en puestos de Copa Sudamericana.