Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Boca encontró al socio de Merentiel? El delantero que Riquelme quiere repatriar

 

Tuvo un pasado destacado en el Xeneize. Román intentaría repatriarlo en este mercado.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Boca atraviesa un tramo decisivo de la temporada. Con la mira puesta en sumar puntos importantes en el Torneo Clausura para alcanzar una de las plazas directas a la Copa Libertadores 2026, el club que encabeza Juan Román Riquelme trabaja para no descuidar ni la competencia actual ni la planificación del plantel que afrontará el próximo año.

En ese marco, Román planifica el próximo Boca y puso la mirada en dos refuerzos fuertes. Ambos, con pasado en el Xeneize y que son tanto del gusto de la dirigencia como del gusto del hincha.

Los dos ex Boca que suenan para volver al club

Riquelme ya había hecho intentos por repatriar al uruguayo Nahitan Nandéz y volverá a hacerlo este mercado de pases. Sin embargo, en las últimas horas se sumó el nombre de un delantero que no estaba en la carpeta de todos, aunque sí en la memoria del hincha de Boca.

Se trata de Jonathan Calleri. De acuerdo a lo informado por Crack Deportivo, la dirigencia encabezada por Riquelme suela con que el actual delantero del San Pablo de Brasil sea el sucesor de Edinson Cavani en Boca y el socio ideal de Miguel Merentiel.

Riquelme intentará concretar un esfuerzo para traer de vuelta al delantero argentino. Esta movida busca también evitar que Miguel Merentiel se «relaje en el once titular», asegurando una competencia interna de alto nivel. Vale mencionar que ya hubo un coqueteo entre el Consejo de Fútbol y Calleri, aunque de manera informal y que nunca llegó a negociaciones concretas.

Calleri tiene 32 años y juega en Sao Paulo de Brasil, donde tiene contrato hasta diciembre de 2026. A pesar de su titularidad, el club brasileño expresó en varias ocasiones su disposición a negociar, siempre y cuando las cifras sean convincentes.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del ex Boca es de 2 millones de euros, aunque Sao Paulo podría solicitar un monto mayor por tratarse de un club competidor en Sudamérica. Calleri dejó un excelente recuerdo en La Bombonera: jugó 61 partidos oficiales entre 2014 y 2016, anotando 23 goles y otorgando 12 asistencias.