Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca iría a buscar a uno de los mejores arqueros de la Argentina: tiene el visto bueno de Riquelme

 

Boca quiere renovar su arco y Román habría puesto la mira en una de las figuras del torneo local.

 
Riquelme

Juan Román Riquelme vive semanas determinantes al frente de Boca. Mientras el equipo busca afirmarse en el Torneo Clausura para acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2026, la dirigencia también trabaja en el armado del grupo que competirá en la próxima temporada con la meta de sostener la competitividad.

Con eso en mente, el Mundo Boca recibió una estrepitosa noticia: la dirigencia estaría pensando en renovar el arco del Xeneize y ya tendrían en carpeta a dos figuras, una que juega en Europa y la otra en el fútbol local. La decisión se habría tomado debido a que no se sentirían seguros con los arqueros actuales del plantel.

Boca quiere a un arquero europeo y a uno figura del Clausura

La razón de esta intensa búsqueda es la falta de confianza en el puesto. Boca tiene a tres arqueros: Javier García, quien parece analizar la opción de retirarse a fin de año; Leandro Brey, quien no terminó de mostrar seguridad en su oportunidad contra Rosario Central; y el titular, Agustín Marchesín, actualmente mirada de reojo por algunas actuaciones y cuya titularidad no está asegurada para el 2026.

En ese marco, Riquelme tendría en carpeta a dos objetivos prioritarios para el Xeneize: Tomás Marchiori (Vélez), el arquero que más le gusta al presidente de Boca, y Juan Musso, suplente en el Atlético de Madrid.

Riquelme sigue a Marchiori desde el comienzo del año y el club sabe que el jugador de Vélez quiere «dar el salto ahora». La intención es sumarlo en 2026, aunque saben que hay otros equipos siguiéndolo. En cuanto a Musso, es la opción más difícil pues se trata de un arquero que actualmente pertenece al Atlético de Madrid. Sin embargo, en Boca confían en que si le ofrecen la titularidad indiscutida el panorama podría cambiar.

Este movido mercado de pases se adelanta en un momento de alta tensión futbolística para el Xeneize. El equipo tiene dos compromisos cruciales en el horizonte inmediato: este mismo domingo, enfrentará a Estudiantes por la fecha 14. La semana siguiente, el domingo 9 de noviembre, se disputará el Superclásico ante River en La Bombonera.