Ayer, con el cierre de la última fecha de la Fase Regular del Torneo Clausura 2025, ya se aclaró el panorama. Finalmente, el rival de Boca en Octavos de final será Talleres de Córdoba. La T es dirigiada por Carlos Tevez, lo que significa que el Apache volverá a La Bombonera.
El periodista Diego Monroig informó: «Es el condimento, es el plus que va a tener este choque entre Boca y Talleres, porque si no estuviese Tevez quizás la lupa o el foco sería distinto. Será la segunda vez que Tevez como técnico enfrente a Boca, la primera vez, y la única fue también en la Bombonera cuando dirigía Rosario Central frente a aquel equipo de Hugo Ibarra, y empataron 0 a 0».
Continuó: «En aquel momento Chicho Serna le entregó una placa a Carlos Tevez y hubo una bandera en el centro del campo con la gigantografía y la foto de Tevez diciendo «Bienvenido a casa, Carlitos». Yo creo que ahora no va a estar tan ligado a un homenaje, porque ya el homenaje se lo dieron cuando volvió en 2022, pero obviamente que la figura de Tevez en la Bombonera nuevamente, ahora dirigiendo a otro equipo, un equipo como Talleres, sin lugar a dudas que va a ser especial».
¿Que dijo Carlos Tevez cuando visitó La Bombonera como DT?
En ese momento, el retiro del Apache, en 2021 y con la camiseta azul y oro, era mucho más cercano en el tiempo. «Fue una sensación difícil y que me dejó dudas cuando entré a La Bombonera. Me sentí extraño, porque realmente ahí me cayó la ficha de que ya no estaba más en Boca», señaló el exdelantero, que enfrentó a su excompañero Hugo Ibarra.
«Por supuesto que le tengo que agradecer siempre al hincha de Boca, pero es raro verme en el banco visitante. Fue algo diferente a todo. Cuando entré a la cancha busqué el palco al que iba mi papá, que ya no está. Nunca enfrenté a Boca con otra camiseta en mi vida y por eso es difícil expresar lo que uno siente por dentro«, añadió.
