Boca atraviesa un presente lleno de buenas noticias. Con la clasificación a la Libertadores ya asegurada, la gestión de Juan Román Riquelme apunta ahora a los playoffs del Clausura. La reciente victoria sobre Talleres en casa permitió al equipo seguir creciendo y meterse entre los ocho mejores para enfrentar a Argentinos Juniors.
Bajo ese manto optimista, Riquelme se enfoca en el mercado de pases de Boca y ya alista los nombres que podrían llegar, así los que podrían partir del club. Así las cosas, una noticia retumbó en el Xeneize recientemente: uno de los jugadores que quieren como refuerzo está muy cerca de unirse al Inter Miami de Lionel Messi.
El jugador que quiere Boca, pero se iría a jugar con Messi a Miami
El Inter Miami quiere capitalizar la presencia de Messi y promete armar un «dream team» para ganar su primera MLS. Sin embargo, la reestructuración del equipo rosado tiene implicaciones directas para Boca, ya que el club de Florida está a punto de concretar un fichaje que también es pretendido por el Xeneize.
Su principal objetivo es reforzar la defensa, especialmente el lateral derecho. El primer refuerzo que suena con fuerza es el argentino Facundo Mura, de 26 años, actualmente en Racing.
Mura tiene negociaciones avanzadas para unirse a Inter Miami como agente libre a partir de enero de 2026, una vez que se termine su contrato con Racing. De concretarse, frustraría una de las negociaciones que intenta llevar adelante Riquelme, teniendo en cuenta las partidas inminentes de Lucas Blondel y Luis Advíncula.
Aún así, pese a no contar con Mura, Boca sí obtendría a otro lateral derecho proveniente de Miami. Es que Marcelo Weigandt, a préstamo en el Inter de Messi, debe retornar al club tras su cesión. De concretarse la llegada de Mura, prácticamente se confirma el retorno del Chelo al Xeneize.
