River complicó sus aspiraciones para disputar la próxima Copa Libertadores 2026. El Millonario finalizó cuarto en la tabla anual y quedó fuera de los tres primeros puestos que dan la clasificación al torneo sudamericano, aunque el tercero otorga un cupo a la vía del repechaje. Y los de Marcelo Gallardo se juegan ese pase, pero depende de dos equipos.
Este domingo, Boca y Argentinos Juniors se enfrentan en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Tanto el Xeneize como el Bicho están por delante de River en la tabla anual y un cupo será liberado si uno de estos dos clubes termina ganando el certamen de la primera división.
El comodín que le queda a River
Anteriormente, el Millonario contaba con otras dos chances. La primera opción era que Rosario Central lo ayudara. El equipo, reciente ganador del “Campeón de Liga” por sumar más puntos en la tabla anual, necesitaba avanzar; sin embargo, Estudiantes de La Plata lo eliminó en los playoffs.
La otra chance que tenía River era depender de Lanús. El Granate, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2025, se había puesto en la carrera de los clubes que estaban por delante del Manto Sagrado; sin embargo, cayó frente a Tigre y se despidió de los playoffs. Ahora, los únicos dos equipos que siguen en pelea por la conquista del Clausura 2025 son Boca y Argentinos Juniors, pero solo uno de ellos terminará sellando su boleto a la siguiente instancia y, si así lo quiere el destino, uno saldrá campeón.
En líneas generales, River debe aferrarse a cualquiera de los dos clubes para lograr el anhelado deseo de jugar la Copa Libertadores 2026. Si ninguno de ellos termina consagrándose campeón del torneo local, el Millonario jugará la Copa Sudamericana la próxima temporada. El Manto Sagrado, nuevamente, vuelve a depender de resultados ajenos.
