Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca rompió la racha ante River y volvió a liderar el historial con autoridad

 

Lo celebran

 
Boca
Fuente: @BocaJrsOficial / X

Es realmente sorprendente e impactante como Boca minuto a minuto fue superando de menos a más a un River desdibujado ante la superioridad del equipo de Claudio Úbeda que se impuso por 2 a 0 y pudo ser por una mayor diferencia.  Tuvo varias figuras en el encuentro, clasificó a Copa Libertadores, complicó a su clásico rival y para colmo rompió la mala racha ante el millonario y volvió a liderar en el historial con autoridad.

En una tarde soñada Boca pasó por arriba al River de Marcelo Gallardo en el complemento. El gol de Exequiel Zeballos sobre el final del primer tiempo abrió el telón de un baile descomunal en La Bombonera que deliró al compas del Changuito Zeballos y la jerarquía de los experimentados Leandro Paredes, Miguel Merentiel y Ander Herrera.

De inmediato, cuando se inauguró el juego en La Bombonera con los segundos 45 minutos. Milton Giménez presionó alto a los rivales y durmió a River en la salida. Al minuto de juego en el segundo tiempo tomó la pelota Exequiel Zeballos como una lanza en velocidad y dejó a Portillo mirándole el número al “Changuito” que de primera asistió al gol de Merentiel.

Boca se sacó la mufa ante River y volvió a poner las cosas en su lugar en el historial

Luego del 2 a 0 Boca fue por más. En tanto, River se desplomó, se quedó sin ideas y sin poder responder a un xeneize abrumador. Se lo llevó puesto en el transcurso del segundo tiempo que si no fuera por la mala fortuna de Milton Giménez en la definición Boca hubiera goleado por 3 o 4 goles al elenco millonario.

De este modo, Boca cortó una mala racha ante River en los últimos tres superclásicos. Tras el 0-2 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz por la Copa de la Liga 2023, la derrota en La Bombonera por 1 a 0 (Lanzini) en la Liga Profesional 2024 y el 2 a 1 en el Monumental por el Torneo Apertura. Boca le pudo poner punto final al éxito millonario.

Por consiguiente, volvió a vencer en el historial y estiró liderazgo con autoridad. De esta manera, en un total de 265 partidos disputados entre el amateurismo y profesionalismo Boca se impuso en 93 ocasiones, River lo hizo en 88 y empataron 84 veces. Por lo tanto, Boca lidera el historial con 5 partidos de ventaja sobre su eterno rival.