Mientras el plantel del Club Atlético Boca Juniors se entrena pensando en los octavos de final del Torneo Clausura 2025, un campeonato en plena disputa, este jueves por la tarde la AFA sorprendió a todos con un nuevo título al declarar Campeón de Liga 2025 a Rosario Central, por ser el mejor equipo de la Tabla Anual, algo que generó una fuerte polémica entre los fanáticos en las calles y las redes sociales.
Con Claudio Tapia presente en la reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en Puerto Madero, se llevó a cabo esta polémica consagración para el conjunto Canalla. Pero al mismo tiempo, la organización de la Liga Profesional de Fútbol diagramó el que será el calendario competitivo para el próximo año 2026, que contará con una insólita novedad: serán un total de siete títulos en juego a lo largo de la temporada.
En primer lugar, la gran novedad radica en que los equipos de Primera División se disputarán un total de siete trofeos. En primer lugar, se mantendrá el formato de Torneo Apertura y Clausura, ambos con el formato actual de 30 equipos divididos en dos zonas de 15. También, la Copa Argentina seguirá vigente, pero se agregará el reciente trofeo que le dieron a Central: el Campeón de Liga será el club que lidere la Tabla Anual.
A su vez, se seguirá disputando el Trofeo de Campeones entre los ganadores del Apertura y el Clausura. Siguiendo con la lista, aparece la Supercopa Internacional, que enfrentará al Campeón de Liga con el ganador del Trofeo de Campeones. Y por último, el séptimo título será la Supercopa Argentina, entre el ganador de la Copa Argentina y el del Trofeo de Campeones.

Los títulos que Boca podría reclamar si AFA declara «retroactivo» lo del Campeón de Liga
Según el periodista Federico Cristofanelli, Boca fue líder de la Tabla Anual en las temporadas 2002/03, 2006/07, 2007/08 y 2013/14 por lo que, en caso que AFA considere retroactivo lo del «Campeón de Liga«, el club podría reclamar un total de cuatro títulos.
