Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca vive un gran momento y se aferra a la ilusión de pelear por todo

 

Ilusionado

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Es realmente sorprendente como ha cambiado el panorama de Boca en los últimos meses. El equipo de Claudio Úbeda se la creyó y allá va en la lucha por el campeonato del Torneo Clausura. Fue de menos a más en el desenlace del campeonato que comenzó con 12 partidos sin ganar y actualmente acumula tres triunfos consecutivos que lo aferran a la ilusión de pelar por todo en varios frentes para el 2026.

Hace un tiempo atrás, Boca la pasaba mal en el campo de juego. No encontraba respuestas con sus delanteros a quienes se le había cerrado el arco por completo. Edinson Cavani vivía de lesión en lesión y era acompañado por Ander Herrera. En defensa, Agustín Marchesín no daba garantías y el equipo dependía de los goles de Rodrigo Battaglia y Lautaro Di Lollo en las pelotas detenidas.

El reloj transcurrió su curso y Boca con muchísimo trabajo tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo decidió que debía continuar el legado con Claudio Úbeda que con amor propio a la camiseta azul y oro puso como condición respetar a la historia de Boca y la idea de Miguelo en la cancha. Con algunos ajustes partido a partido fue por la ambición de entrar a la Copa Libertadores y lo consiguió.

Boca disfruta de su juego en la cancha y saca la historia del club para dar pelea en 2026

Es realmente sorprendente como Boca cambió de la mano de Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda en los último 10 compromisos. Cambió enojos, reproches, rupturas del Consejo de Futbol como criticas hacia ciertos jugadores por aplausos, elogios a un pibe como Milton Delgado y Exequiel Zeballos. Apareció el oleee, oleee en La Bombonera con un Boca categórico sobre su clásico rival de toda la vida que fue superado con amplitud en el complemento en cada línea del campo de juego.

De este modo, Boca disfruta de su juego. Tiene a un Exequiel Zeballos tocado por la barita del buen futbol, gambeta, gol y asistencia. Un Miguel Merentiel con confianza, un Ander Herrera que dejó atrás las lesiones y se dedica a jugar para el equipo cuando no hay piernas. La clase de Leandro Paredes y la firmeza de la dupla de centrales compuesta por Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa.

Por consiguiente, con todos estos logros en cancha el equipo de Claudio Úbeda registra un gran momento ya que “Ganó 4 de los últimos cinco compromisos. 1ro en su Zona A y clasificado a octavos de final con grandes chances de quedar puntero fijo para la localía en los playoffs. Victoria en el Superclásico con autoridad y más cinco de diferencia en el historial y como broche de oro regresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años de ausencia”.