Boca clasificó los cuartos de final del Torneo Clausura luego de vencer por 2-0 a Talleres de Córdoba en La Bombonera. Ayer, el plantel dirigido por Claudio Úbeda volvió a los entrenamientos pensando en su próximo rival por los cuartos de final: Argentinos Juniors, que viene de vencer a Vélez en Linieres.
La buena noticia para el Sifón es que todos los futbolistas del Xeneize terminaron en óptimas condiciones el duelo ante la T y por lo tanto es muy probable que repita el equipo ante el Bicho. Aún no hay confirmación oficial, pero todo indica que el encuentro será el domingo por la tarde/noche en La Bombonera.
Otra buena para Boca es que poco a poco está recuperando soldados y, salvo Alan Velasco que continúa con el proceso de recuperación de su distensión del ligamento de la rodilla derecha, el Sifón tiene a todo el plantel a disposición. Rodrigo Battaglia, que volvió a sumar minutos el pasado domingo tras cuatro partidos de ausencia; mientras que Edinson Cavani, quien también ingresó ante la T y lo había hecho ante Tigre, está realizando cada vez más prácticas al ritmo de sus compañeros.
Cabe destacar que más allá de que lo más probable es que Úbeda repita el equipo, existe la posibilidad de que Milton Giménez salga del once y se sume un mediocampista más. Esto se debe a que Boca sufrió durante los primeros minutos del encuentro ante Talleres el buen manejo de pelota del rival y Argentinos es un equipo similar. Otra opción, la más posible a día de hoy, es el DT que realice algunos ajustes tácticos, sobre todo en el apartado defensivo, pero con los mismos nombres.
En la práctica de fútbol del próximo jueves en La Bombonera se estima que habrá más precisiones con respecto al once titular que saldrá a la cancha el próximo fin de semana en busca de un boleto para la semifinal.
