Boca atraviesa un momento repleto de buenas noticias. Con la clasificación a la Copa Libertadores 2026 asegurada, el equipo de Juan Román Riquelme volvió a festejar tras imponerse 2-0 frente a Tigre en La Bombonera. Pensando en los playoffs del Clausura, el mandatario ya proyecta cómo estructurar el plantel para el año próximo.
Es que Riquelme sabe que no tendrá una tarea sencilla en el mercado de pases de Boca. Hay puestos que el mandatario deberá reforzar sí o sí, y con nombres de calidad si pretende dar pelea en la Libertadores. Por eso, Román ya trabaja en cada uno de los nombres que podrían llegar. En ese marco, un viejo conocido volvió a reflotar: un delantero por el que el Xeneize ya había preguntado en otro momento.
El delantero por el que Riquelme insiste
El nombre que resuena con fuerza en La Bombonera es el de Facundo Torres, el extremo uruguayo que actualmente milita en el Palmeiras y que es una vieja obsesión que tiene Juan Román Riquelme para sumar a las filas de Boca.
El interés por Torres no es nuevo, ya que Boca lo había sondeado en mercados anteriores, aunque nunca se formalizó una propuesta. Ahora, la situación cambió, y Riquelme lo tiene en mente como una opción crucial, especialmente ante la chance de que se puede concretar la venta de Exequiel Zeballos.
La posible transferencia implica una cifra impactante para el fútbol argentino. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Facundo Torres asciende a los 15 millones de euros. El Palmeiras pagó 11.5 millones de euros por el jugador a comienzos de 2025 y buscaría recuperar esa inversión si Boca avanza con una oferta.
A pesar de que Torres tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2029, el jugador de 25 años no es titular indiscutido en el Verdao y no vería con malos ojos un cambio en el que pueda transformarse en un jugador más importante, algo que podría lograr en Boca.
El extremo uruguayo ya demostró su capacidad ofensiva con 71 goles y 41 asistencias en 250 partidos a lo largo de su carrera. Mientras Riquelme maneja estas gestiones a futuro, el presente de Boca es inmejorable y los jugadores quieren mantenerlo así de cara al trascendental choque con Talleres, por los octavos de final de los playoffs del Torneo Clausura.
