Boca vive días decisivos en medio del Torneo Clausura. Con la mirada puesta en sumar puntos que le aseguren un lugar directo en la Copa Libertadores 2026, el club que conduce Juan Román Riquelme busca equilibrar la competencia actual con la planificación del próximo año para conformar un plantel que mantenga la ambición de pelear en todos los frentes.
En ese marco, y luego del importantísimo triunfo ante Estudiantes de La Plata, el Xeneize encara con mejores ánimos este tramo de la competencia, antes de Superclásico contra River. La directiva encabezada por Riquelme buscaría sumar refuerzos de peso y ya tendría en carpeta a un arquero que ataja en el Viejo Continente.
El arquero que ataja en Europa y podría llegar a Boca
La razón principal por la que la directiva del Xeneize busca a un arquero es el irregular nivel reciente de Agustín Marchesín y la posibilidad de que Leandro Brey se marche del club. Según los medios que cubren a diario a Boca, el arquero que busca Boca de Europa no es Juan Musso, sino Paulo Gazzaniga.
Gazzaniga, un arquero de 33 años con presente en el Girona de España, ya está en la mira de Riquelme para meterle fuerte competencia a Marchesín. Sin embargo, sacarlo de su equipo no será tarea sencilla y Román planea apelar a un factor que podría jugarle a favor: Gazzaniga es fanático de Boca.
Concretar este fichaje estelar implica un esfuerzo económico importante. El valor de mercado de Paulo Gazzaniga asciende a 2.5 millones de euros y Boca deberá pagar por él, ya que el arquero tiene un contrato vigente con el Girona hasta mediados de 2027. Vale mencionar que desde su llegada, a mediados de 2023, disputó 119 encuentros oficiales con el club español.
