Fausto Vera despertó el interés tanto de Boca como de River en los últimos días. El mediocampista argentino, actual jugador del Atlético Mineiro, es uno de los jugadores más cotizados de ambos equipos y recientemente soltó una frase que ilusionó a ambos clubes de cara al próximo mercado de pases.
El surgido en Argentinos Juniors quiere regresar al fútbol argentino vistiendo los colores de cualquiera de los equipos más laureados del torneo local. En charla con Directv Sports, Fausto Vera dejó saber su deseo: «Sé que se viene hablando en los últimos mercados de pases. Llegan las noticias acá también, pero lo tomo con tranquilidad. Soy muy profesional y trato de delegarlo con mi agente», reveló.
Por su parte, agregó lo siguiente: «Sé de la grandeza de los dos clubes (River y Boca) y, en lo deportivo, sería muy lindo. Sería un paso grande en mi carrera. A esperar, solo son rumores y por ahora no hubo nada concreto de esos dos clubes. En el futuro se verá qué es lo mejor». Vera, quien se destacó como un mediocampista integral, con capacidad para recuperar el balón, distribuirlo y rematar bien, comenzó su carrera en Argentinos Juniors. Además, formó parte de las selecciones argentinas en el nivel juvenil. Después, se incorporó al fútbol brasileño y jugó con la camiseta de Corinthians.
Boca estuvo a punto de contratarlo a mitad del año 2024 gracias al interés de Juan Román Riquelme. Sin embargo, al final, acabó llegando a un acuerdo con el Atlético Mineiro. Con ese equipo, venció a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y llegó a la final con Gabriel Milito, aunque no la ganó.
Después, al concluir el año, el nombre de Fausto Vera volverá a tener relevancia en el mercado de pases de Boca y River. Sin embargo, dada la enorme cantidad de mediocampistas que posee Boca y la escasez de ellos en River, todo parece señalar que, si tuviera que elegir a uno, se inclinaría por el Millonario.
