Es realmente sorprendente el partido que sacó adelante Boca ante Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura para avanzar a cuartos de final y enfrentar a Argentinos Juniors en La Bombonera. En el partido, Boca no hizo un buen primer tiempo pese a que se encontró con la ventaja parcial. Talleres le robó el circuito del juego en la mitad de la cancha y estuvo errático. En tanto, Boca tuvo a una temible bestia que tuvo dos y las mandó al fondo de la red para mandar al xeneize a cuartos.
En el transcurso del partido, Boca no hizo un buen desarrollo del primer tiempo y fue lo más flojo que dejó el partido para el elenco de Claudio Úbeda que deberá corregir ante un equipo más certero y fino de buen pie como es Argentinos Juniors su próximo rival en cuartos de final que eliminó a Vélez de visitante.
El conjunto de Carlos Tevez presionó a la espalda de Milton Delgado y Leandro Paredes logró robar pelotas claves para rematar al arco de un seguro Agustín Marchesín que fue clave luego para Boca en la victoria.
El Boca de Claudio Úbeda tiene un goleador letal y un gran arquero
Más tarde, Boca deberá mejorar el retroceso cuando presiona el rival y pierde el balón en la mitad de la cancha. Así llegó al minuto 23 el centro de Matías Galarza que desvió el colombiano Angulo para la corrida de Ulises Ortegoza quien definió al pecho de Agustín Marchesín quien achicó muy bien al remate. Fue la más clara para Talleres en el primer tiempo.
Por su parte, Boca en la primera que tuvo la mandó al lado del palo por un error en la definición de un errático Milton Giménez, otro de los putos flojos de Boca que debe mejorar en los próximos duelos. Más tarde, a los 28 del primer tiempo un centro quirúrgico de Leandro Paredes en el tiro de esquina Lautaro Di Lollo saltó de cabeza y la pelota viajó al ángulo de Guido Herrera quien la manoteó para que la pelota pegue en el palo y la termine de empujar la “Bestia” Miguel Merentiel.
Boca fue eficaz y se llevó el premio, de la mano de Miguel Merentiel quien fue el mejor de la cancha junto con Agustín Marchesín quien al minuto 43 del primer tiempo Zeballos se equivocó en un despeje y levantó imprudentemente la mano. Cáreces pateó y Marchesín lo atajó. Luego, en el complemento Boca presionó rápido y al minuto marcó el 2 a 0 final de la mano de Miguel Merentiel quien llegó a los 50 goles en Boca.
